Categorías
¿Dónde está?

¿Dónde está el icono de quitar duplicados en las diferentes versiones de Excel?

La funcionalidad de quitar duplicados de Excel es una de las más útiles que se han añadido en los últimos años. Antes de que existiera esta opción, los datos duplicados en una tabla podían representar un auténtico problema y había que usar “trucos” para localizarlos y eliminarlos. Por suerte, desde hace varias versiones contamos con esta útil función. Vamos a ver dónde se encuentra el icono para aplicarla:

Icono de quitar duplicados en Excel 2010

En Excel 2010 se encuentra en la pestaña “Datos” dentro del apartado “Herramientas de datos” entre el texto en columnas y la validación de datos:

donde esta el icono de quitar duplicados en Excel 2010

Icono de quitar duplicados en Excel 2013

En Excel 2013 también se encuentra en la pestaña “Datos” dentro del apartado “Herramientas de datos” pero precedido de la opción de relleno rápido:

donde esta el icono de quitar duplicados en Excel 2013

Icono de quitar duplicados en Excel 2016

En Excel 2016 se encuentra en la pestaña “Datos” igualmente dentro del apartado “Herramientas de datos” pero su tamaño se ha reducido considerablemente y es más difícil de localizar:

donde esta el icono de quitar duplicados en Excel 2016

Icono de quitar duplicados en Excel 2019

En Excel 2019 se encuentra de nuevo en la pestaña “Datos” dentro del apartado “Herramientas de datos” pero esta vez es prácticamente imposible de localizar si no se reconoce el icono puesto que el nombre ha desaparecido y el icono vuelve a ser muy reducido. Bien escondido pero ahí sigue:

donde esta el icono de quitar duplicados en Excel 2019

Icono de quitar duplicados en Excel 365 (Excel para web)

En Excel 365 o Excel para web se encuentra en la pestaña “Datos” pero directamente al final de la cinta de opciones. Esta vez, el icono se ha simplificado en su apariencia:

donde esta el icono de quitar duplicados en Excel 365

Quitar duplicados de una sola columna

La opción de quitar duplicados aplicada sobre una única columna es la más intuitiva: Excel buscará y eliminará todos los datos que estén exactamente iguales. Ten cuidado con los espacios en blanco porque se consideran diferencias y a veces es difícil verlos.

Quitar duplicados de una columna

El resultado de aplicar quitar duplicados sobre esta columna es:

Quitados duplicados de una columna

Quitar duplicados de varias columnas

La opción de quitar duplicados de varias columnas puede resultarte un poco confusa si no la tienes bien clara. Esta opción eliminará los valores que se encuentren repetidos en todas las columnas que selecciones, por ejemplo, si tenemos estas dos columnas de datos:

Quitar duplicados de varias columnas

Y las seleccionas ambas para quitar duplicados, considerará duplicados en columna A y columna B las filas 1, 4 y 7 entre ellas y también la fila 6 con la fila 9 pero ninguna de estas estará repetida con la fila 11, que tiene un 2 al lado del texto buscarv.com.

Tendrás este resultado:

Quitados duplicados de varias columnas

Hasta aquí lo más destacable en cuanto a quitar duplicados; ahora prueba a ver uno de los posts sugeridos debajo 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.